Dominio propio
"La Palabra tiene el poder de transformarnos "
Cuando dices, ya no vivo yo más vive Cristo en mi as decidido poner a un lado la vieja manera de vivir para vivir por la Palabra, acciones que antes hacía ahora no hago. Como hijo de Dios debemos aprender cómo actuar y reaccionar a eventos o situaciones a nuestro alrededor. Ahora soy representante del Reino de Dios y como tal somos enseñados a caminar y actual como embajadores del Rey.
La Palabra tiene el poder de transformarnos por que ya no vivimos por los deseos de la carne sino por el Espíritu el cual nos enseña, nos guía y nos lleva a toda verdad.
Cuando permitimos que dirija nuestra vida, permitimos que el fruto del Espíritu Santo produzca en nosotros amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza que es control propio.
"Deja que el fruto del Espíritu en tu vida te transforme"
Y este último puede ser muy restante pero no imposible. El dominio propio es algo que Dios Espíritu Santo quiere que sea característico en tu vida. Dominio propio significa que tú controlas tus pensamientos, sentimientos y acciones en lugar de que ellos te controlen a ti. Deja que el fruto del Espíritu en tu vida te transforme.
A través del Espíritu Santo recibes la sabiduría para comprender que es posible controlar y tener dominio sobre tus acciones y pensamientos y sentimientos. El arma más poderosa para defenderte te fue entregada, deja de decir “yo soy así” y déjate trasformar por el Alfarero.
La próxima vez que pienses que no puedes controlar tu carácter y tus pensamientos recuerda que todo lo puedes en CristoJesus.
Todo es posible al que cree y Dios te dio su fruto a través del Espíritu Santo para que tengas una vida plena en El.
Jenifer Peraza junto a su esposo Eduardo son los pastores fundadores de Casa de Adoración Jesucristo el Libertador, en Killeen Texas.