¿Que tipo de semilla espiritual llevamos en nuestra vida?
Las semillas son alimentos de los cuales podemos comer o podemos sembrar. Espiritualmente lo aplicamos de la misma manera. Por eso cada uno de nosotros debemos de preguntarnos ¿Que tipo de semilla espiritual llevamos en nuestra vida?
Nuestro Señor usó parábolas para enseñar.
«26 Jesús dijo después: «El reino de Dios es como un hombre que esparce semilla en la tierra: 27 descansa en las noches y se levanta durante el día. Y todo el tiempo, de día y de noche, la semilla sigue germinando y creciendo. Pero el hombre no sabe cómo crece la semilla. » Marcos 4:26-27 Palabra de Dios para Todos
"Pero el hombre no sabe cómo crece la semilla"
Al nacer de nuevo en Cristo, entramos al Reino, y Dios todos los días nos da semilla de su Palabra todos los días, para alimentarnos y para que sembremos en otros.
«Dios es quien da la semilla al que siembra y el pan al que se alimenta. De igual manera, les dará a ustedes muchas semillas y las hará crecer para hacer una gran cosecha de justicia de ustedes.» 2 Corintios 9:10 Palabra de Dios para Todos
"Algunos dejan que su semilla se la coman las aves"
Lo que llevamos por dentro (semilla espiritual) no deja de germinar y crecer. Por eso todo es cuestión de tiempo. Una semilla sembrada no se ve, hasta que germina. Después vemos la planta y después los frutos. Algunos dejan que su semilla se la coman las aves (Marcos 4: 4) estas son personas sin compromiso con Dios, son los que pasan junto al camino y no en el camino, cerca de Cristo pero no en Cristo, estas personas reciben la visita a diario de las aves (aves tipo de demonios que vienen a robar y destruir)
Podemos llevar buena o mala semilla. La semilla buena la da Dios, la semilla mala el enemigo ( Mateo 13: 25 ) Puede ser una semilla de una planta ornamental (sin fruto) sirve solo de decoración. Puede ser algo parecido a una buena planta como el trigo pero en realidad es cizaña. O podemos llevar semilla que en su tiempo se multiplicará en muchos frutos.
¿Que tipo de semilla espiritual llevamos en nuestra vida?
Eduardo Peraza junto a su esposa Jenifer son los pastores fundadores de Casa de Adoración Jesucristo el Libertador, en Killeen Texas.