Viviendo con gratitud

Viviendo con gratitud

"Dios es soberano y los planes en Él son perfectos"

“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías.” 1 Tesalonicenses 5: 16-20

La Biblia nos enseña cómo vivir en este planeta y como ser agradecidos con Dios por lo que nos ha dado y los que nos va a dar. Dar gracias a Dios por lo que aún no se ha recibido eso es fe, es recibir la bendición antes de verla o experimentarla, eso lo podemos llamar “ser agradecidos de una manera profética”. Sin embargo, vivimos apresurados a dar gracias solo por lo que ya recibimos y si es bueno. Casi nunca damos gracias cuando algo no ha llegado, o si lo que llegó no es de nuestro agrado.

Dios es soberano y los planes en Él son perfectos, aunque no los entendamos. La historia de José es un vivo ejemplo de cómo El Señor puede cambiar una situación difícil en una persona, para después usar a esta persona para ser de bendición a multitudes.

Existen cosas que nunca seremos capaces de entender, pero sea que lo entendamos o no, nuestro Padre Celestial tiene cuidado de cada uno de nosotros, nos ama y siempre nos da todo lo que necesitamos. Existen peticiones que no recibimos, pero también existen bendiciones que recibimos que nunca hemos pedido.

Vivir con gratitud es reconocer que Dios es bueno. Darle gracias a Dios no es solo un día, o cuando recibimos algo de parte de Él. Cada vez que agradecemos a Dios por lo que hemos recibido o lo que aún no tenemos, esa acción direcciona nuestros pensamientos y nuestra vida hacia Él. Seamos agradecidos en todo tiempo y por todo.

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Agradece a Dios todos los días por todo?
  • ¿Alaba y glorifica a Dios cuando vive situaciones difíciles?
  • ¿Cuál es su motivo principal para ser agradecido con Dios?

Eduardo Peraza junto a su esposa Jenifer son los pastores fundadores de Casa de Adoración Jesucristo el Libertador, en Killeen Texas.