El amor inagotable
El amor de Dios no es temporal, no es interesado es el verdadero amor inagotable.
“Estimados hermanos, amémonos unos a otros porque el amor viene de Dios. Todo el que ama tiene a Dios como su Padre y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor. En esto Dios nos demostró su amor: en que envió a su único Hijo al mundo para que tuviéramos vida por medio de él” 1 Juan 4:7-9 Palabra de Dios para Todos (PDT)
Al leer la Palabra de Dios nuestro espíritu se fortalece, nuestra alma se consuela, y parte de ese consuelo es que el Señor nunca cambia, el sigue siendo amor. El amor de Dios no es temporal, no es interesado es el verdadero amor inagotable. Pase lo que pase Él siempre está con nosotros, y siempre nos podemos experimentar la abundancia de su amor.
Esta verdad del amor inagotable es toda una realidad, aunque para muchos creyentes no, porque no se sienten amados, o no se sienten dignos del amor de Dios. No podemos pensar que Dios ama como nosotros, no es un amor humano, es un amor divino, es el amor ágape. Este amor ágape es incondicional, es generoso y no espera nada a cambio. Si el Señor nos amara de acuerdo a nuestro comportamiento, en primer lugar no sería ágape y en segundo lugar estaríamos sin recibir amor de parte de Dios. Él nos ama porque Dios es amor.
Algunas características del amor de Dios.
Perfecto: No hay nada que añadirle ni cambiarle, es perfecto.
Eterno: Es desde la eternidad, siempre ha existido y seguirá existiendo.
Infinito: No tiene límite, es un fluir de amor constante.
Único: Nace en Dios, se origina en su misma Presencia.
Incomprensible: No se puede razonar, el ser humano no lo puede entender.
Incondicional: No depende de nuestra conducta o de nuestras obras.
Dios no solo habla de su amor inagotable en su Palabra sino que las evidencias son muchas, y la más importante y que sigue vigente lo demostró por medio de su Único Hijo, al entregarlo por todos nosotros.
Reflexiona Sobre Esto
- ¿Ha sentido el amor inagotable de Dios?
- ¿Cuándo se reúne con sus amigos les habla del amor de Dios?
Lectura Del Día
Eduardo Peraza junto a su esposa Jenifer son los pastores fundadores de Casa de Adoración Jesucristo el Libertador, en Killeen Texas.