Altares de Adoración: ¿Qué es un altar?

Altares de Adoración: ¿Qué es un altar?

"El altar es el punto de encuentro con Dios"

Génesis 8: 20 “Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar”

El altar es el punto de encuentro con Dios. Es un lugar, y no necesariamente un elemento. Ese lugar hoy es nuestro corazón.

En el antiguo testamento encontramos altares de piedras, de tierra, de bronce entre otros materiales y estos no eran “escogidos” por el sacerdote, sino que eran solicitados específicamente por Dios. Y el sacerdote obedecía.

Muchos ministros por tradición han enseñado que el altar de Dios es únicamente una plataforma que está al frente de la congregación. Los altares no son solo los altares físicos, sino que también están los invisibles, o sea los espirituales. 

Bíblicamente el altar significa: algo alto, casa, ofrenda, sacrificio o santuario.  Todos los hombres de Dios tuvieron los diseños que bajaron del cielo para edificar un altar.  Esto no era solo edificarlo, sino, cuidarlo para lo que se ofreciera en ese lugar fuera recibido de manera grata por Dios. 

Cristo enseñó que llegaría el momento que se adoraría a Dios en todo lugar, esto es lo que yo le llamo: “altares móviles”.

Juan 4: 21 “Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre”

Para reflexionar

Para usted, ¿cómo era el altar que Noe edificó a Dios?

Que usted entiende lo que dice en Juan 4: 21

Para sacar mas provecho a este devocional, haga sus anotaciones en su libreta y compártalo con mas personas.