Tus discípulos

Tus discípulos

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Mateo 28: 19

"El llamado de ir y hacer discípulos no es opcional"

Nuestro Señor Jesucristo nos dejó el legado de hacer discípulos. La frase: “Por tanto id, y haced discípulos” es un mandato. El significado de mandato es:

  1. Orden o precepto que el superior da a los súbditos.

El llamado de ir y hacer discípulos no es opcional. Es obligatorio. Pero la pregunta que nos hacemos: ¿Para quién es obligatorio? Para todo aquel que tiene a Jesucristo como Señor y rey de su vida.

Es muy probable que, por las obligaciones de la vida, o por la formación que cada uno haya tenido en las diferentes iglesias de donde nació espiritualmente, no le hayan enseñado, formado, capacitado y recordado que la gran comisión no es opcional. El hacer discípulos no solo es un mandato de Cristo, es una gran bendición para multiplicación en nuestra vida espiritual, además que al hacer discípulos nos garantiza que el legado continuará.

"quien no ha sido discipulado no puede discipular a otros"

Por eso debemos de recibir nuestras enseñanzas, estar dispuestos a ser formados y capacitados, así de esta manera lo podemos hacer con mas personas. Porque quien no ha sido discipulado no puede discipular a otros.

Un día estaremos delante de nuestro Padre Celestial y tendremos que dar cuentas de lo que hicimos en esta tierra. Y hay una pregunta que nos van a hacer a cada uno de nosotros: ¿y tus discípulos?

El gozo del Señor comienza con la obediencia. Por eso la fidelidad, lealtad y honra a Dios debemos de vivirla en todo tiempo

Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Mateo 25: 23

Pastor Eduardo Peraza

Eduardo Peraza junto a su esposa Jenifer son los pastores fundadores de Casa de Adoración Jesucristo el Libertador, en Killeen Texas.