Alimenta tu cuerpo, alma y espíritu
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. Jeremías 15:16
Hoy día encontramos un gran enfoque de mantenernos “fit” y delgados, vemos revistas, comerciales, anuncios en las carreteras para “verte bien” y se usa el estándar de las modelos. Muchos se esmeran en gimnasios, altos costos en dietas por la lucha de lucir bien por fuera. Y cierto es que es muy importante mantenernos saludables comiendo adecuadamente y porciones correctas para prevenir enfermedades y mantenernos con energía.
La Palabra de Dios es a tu espíritu lo que el pan es a tu cuerpo.
La Palabra de Dios es a tu espíritu lo que el pan es a tu cuerpo. Pero no solo podemos vivir de pan necesitamos vivir y meditar en la Palabra de Dios para alimentar a nuestro espíritu y nuestra alma día a día.
Pensar en la Palabra de Dios como alimento espiritual me ha ayudado a comprender mejor el papel importante que tiene la Palabra en nuestras vidas.
Creo que muchos de los problemas que enfrentamos hoy en la vida cristiana son causados por la desnutrición espiritual porque no le damos la importancia al escudriñar las escrituras y meditar en ella, esto podría resolverse si le damos a la Palabra el lugar apropiado en nuestras vidas.
Los nutrientes que suministra la Palabra de Dios son esenciales para una vida victoriosa. A medida que te alimentas de la Palabra de Dios, y permitas que entre y tome acción en su vida, podrá experimentar sanidad a tu alma, nuevas fuerzas, libertad y sabiduría para compartir a otros.
La Palabra de Dios está llena de Dios Padre, leerla es escuchar a Dios hablando a sus hijos de diferentes maneras. Vemos a Jesús como el Verbo hecho carne, y el Espíritu Santo que mora en nosotros, nos da la revelación y nos enseña a través de ella. Cuando lees la Palabra te deleitas con la comida espiritual.
Jesús mismo dijo: “El hombre no vivirá sólo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios" Mateo 4: 4
De igual manera que necesitamos comer a diario y varias veces al día, es sumamente importante alimentarnos con la Palabra y meditar de día de noche en ella.
Cuando te sientes a la mesa recuerda que el Padre está esperando para hablarle en oración y a través de su Palabra, Jeremías experimentó gran gozo al encontrar y comer las palabras de Dios y nosotros también podemos encontrar ese gozo que proviene de nuestro Señor y vivir una vida victoriosa.
Jenifer Peraza junto a su esposo Eduardo son los pastores fundadores de Casa de Adoración Jesucristo el Libertador, en Killeen Texas.